jueves, julio 30, 2015

EL CAFÉ ES BUENO PARA LA SALUD, ¿PORQUÉ?

¿Tu sabías que el café no solo es cafeína? El café es bueno para la salud pero también es benéfico para todo nuestro cuerpo. 








La mayoría de las personas que consumen diariamente café ignoran realmente las propiedades de ésta bebida. Es una mentira que solo tiene cafeína (1 a 2.5%) Tiene otras sustancias en mayor cantidad, incluso más importantes que la misma cafeína.


¡A mi me encanta! Mi gusto por el café es grande, algunas personas me dicen que me va a hacer daño; he investigado y el café cuenta con una gran variedad de minerales (potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro, manganeso, rubidio, zinc, cobre, estroncio, cromo, vanadio, bario, níquel, cobalto, plomo, molibdeno, titanio y cadmio). Aminoácidos (alanina, arginina, asparagina, cisteína, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, tirosina, valina). Lípidos (triglicéridos y ácidos grasos libres). Azúcares (sucrosa, glucosa, fructosa, arabinosa, galactosa, matrosa y polisacáridos). Además contiene una vitamina del complejo B, la niacina (vitamina PP o pelagra preventing).

Ahora, cabe señalar que para adquirir el máximo beneficio del café tenemos que elegirlo muy bien, y tiene que ver con el tueste. Obviamente, el café soluble de marcas comerciales no son los adecuados para adquirir ningún tipo de beneficio de las sustancias antes mencionadas.

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN CAFÉ?
El café con el tueste ideal es el que posee un color marrón que puede ser claro u oscuro, como del tipo chocolate,  para que éste preserve las sustancias benéficas para la salud.

El café quemado NO es bueno para la salud, ya que el grano tostado excesivamente sólo tiene cafeína y gran cantidad de cenizas, lo que se opone a la idea de que el café bueno es el que debe ser negro como el carbón.

¿A QUÉ HORA SE DEBE TOMAR LA PRIMERA TAZA DE CAFÉ PARA ADQUIRIR SUS BENEFICIOS?

La recomendación es que la primera taza de café debe tomarse dentro del ciclo de vigilia del cerebro humano, esto es durante el día. La primera taza debe tomarse en la primera hora después de despertarse.

Si tu eres fan como yo de una buen café, tienes que saber que existen otros beneficios que ayudan a mejora nuestra belleza. Lo único que tienes que hacer es apartar el zumo del café en un recipiente y combinarlo con alguno que otro ingrediente.  A continuación te voy a dar unos tips -- dale un click aquí ---





Bibliografía: ¡Cuidado! el café y la mujer pueden hacer bien a la salud.  Dr. Darcy Roberto Lima, Ph.D., Londres,  Ed. Manual Moderno