lunes, agosto 10, 2015

RUTINA DE BELLEZA CON LOS BENEFICIOS DEL CAFÉ

Mucho se habla de productos de belleza que contienen cafeína para mejorar la piel y verse más bellas. 
Yo te voy a dar varios consejos muy económicos y fáciles para que cuides tu piel y hagas tu ritual.


Te quiero decir que muy aparte de que obtendrás un rostro, cuerpo y cabello mejor cuidados. Disminuirás impurezas, acné y puntos negros, difuminarás arrugas e hidratarás tu piel.  Si eres constante al ¡100%! Tu piel quedará suavecita y lista para cualquier ocasión. 


A continuación te dejo algunos consejos muy sencillos: 

1. MASCARILLA PARA EL ROSTRO: Al zumo solo agrega unas cucharadas de glicerina compuesta, hasta que se haga una pasta, si quieres puedes agregar un poco de leche y un limón. Lo untas en tu rostro, lo dejas media hora y lo quitas. Lo que te sobre, guardalo en el refrigerador, y cada tercer día te lo vuelves a poner. 
Otra manera más sencilla es que asignes la crema que normalmente usas y le agregues el zumo de café y úsalo como mascarilla. 
Exfolia, rehabilita el cutis, disminuye líneas de expresión, es ideal en el tratamiento de acné, le ofrece elasticidad y luminosidad, elimina manchas leves.

2. TRATAMIENTO PARA EL CUERPO: Al zumo puedes agregar aceite de bebé, de almendras de olivo o de aguacate. Mientras prendes la regadera úntalo por todo tu cuerpo dando ligeros masajes por unos 5 a 10 min. (No desperdicies el agua). Luego enjuaga tu cuerpo y lávalo como acostumbras. Exfolia y elimina celulitis muy rápido. Reafirma tu cuerpo, elimina células muertas, etc.

3. ELIMINA VELLO: El café combinado con bicarbonato va haciendo que tu vello corporal se elimine de manera natural. Así que puedes untarlo en brazos, piernas y axilas.

4. EN EL CABELLO: Antes de ponerte el shampoo puedes untar el café combinado con algún aceite de almendras o de oliva. Dando un masaje por toda la cabellera eliminarás residuos e hidratarás tu pelo. Después de 5 minutos enjuaga y lávalo como acostumbras.

La ventaja es que puedes hacer una rutina de belleza con todo esto, solo te aconsejo que si eres de piel delicada hagas pruebas en tu piel y más si agregas otra sustancia. Estos tips son beneficios tanto para mujeres como para varones. 


Este menjurje  que te pongo a continuación es para disminuir celulitis y lo prepararás de la siguiente manera:

1) Acumula al menos la mitad de un envase de 1 litro. ( ejemplo, envase de yogurt).
2) Agega un cuarto del aceite que mas te agrade, puede ser aceite de bebé, almendras, olivo o incluso, si quieres evitar estrías ponle vaseline. También puedes agregar la crema de tu preferencia. 
3) Azúcar morena

Revuelve muy bien, hasta que te quede una pasta untable. Ve agregando mas aceite, o crema si es necesario. 
Si la pasta queda aún muy sólida, agrega un chorro de agua. 

ACLARO UN DATO, PUEDEN USARLO TANTO HOMBRES COMO MUJERES (buen pretexto para consentir a tu pareja)

Éste menjurje aplícalo en tu bañera. Abre el agua de la regadera para que se genere vapor. Cierras la llave, no desperdicies agua. Luego, unta por todo tu cuerpo la mezcla. En las partes donde quieres combatir esa celulitis; ponte por todos lados suficiente de tu mezcla, y date un masaje haciendo giros y de arriba para abajo. Úsalo en glúteos, muslos, chaparreras, etc,  en todos esos lugares donde la celulitis se hace presente. Recuerda que estas zonas son donde tenemos piel gruesa, pero no abuses del masaje, pues te puedes irritar debido al grosor del grano del café. Te recomiendo de inicio que pidas tu café bien molido. 

En el resto del cuerpo como espalda, abdomen, piernas, hombros y brazos, solo da un ligero masaje, sin imprimirle tanta fuerza.

Para ambos procedimientos tómate 10 -15 min. Tranquila, disfrútalo...no te irrites. Finalmente, enjuaga y báñate como acostumbras. Obviamente, te quedará un poco de aceite, elimina el exceso hasta que estés a gusto con tu espuma o jabón de tu preferencia. 

Si eres de piel muy sensible hazlo con cuidado y por menos minutos, 2 veces por semana. Si eres de piel normal o mas gruesa, también cuida de no irritar, pero puedes hacerlo 3 veces por semana. 

Cuándo salgas de bañarte, verás tu piel... súper fresca, limpia y muy suave.