miércoles, septiembre 09, 2015

TÚ QUÉ AMAS Y ODIAS A NETFLIX

¿Porqué amamos tanto a Netflix? Son muchas razones, pero para mi el surgimiento de esta novedosa forma de ver televisión en México, me es grata en su totalidad, aunque como todo, tienes sus cosas. Pero mil veces prefiero entretenerme con Netflix en casa. 

Al platicar de mi experiencia   y mi relación con Netflix, no intento definir los gustos y preferencias de otros, pero sí  me emociona, porque por fin puedo elegir la programación que a mi me gusta  desde hace 2 años, y no soplarme ni noticieros ni telenovelas ni comerciales ni ver info comerciales ni series que no me gustan ni mucho menos ver actores o actrices en historias y programas tan baratos como son los que salen en Televisa o TvAzteca.

Algunos expertos opinan que la televisión por cable va a desaparecer, es un tema polémico, la verdad es que, al menos aquí en México no creo que suceda pronto. Si bien, ya hay otras empresas que son competencia de Netflix, la televisión abierta o por cable aún se queda. ¿Ustedes creen que Televisa o Tv Azteca van a eliminar su programación de la noche a la mañana? que ¿van a olvidar a los anunciantes así porque sí,  si son su fuente principal de ingresos? Aunque en las Smart Tv, ya están metiendo su programación, pero es como si vieras la repetición de lo que se ve en tv abierta, al final hay una "aparente elección por parte del espectador", pero los contenidos siguen siendo los mismos.
La diferencia es que con los contenidos de Netflix te vuelcas en la interactividad y el hecho de decidir lo que quieres, así te gusten las telenovelas, el acto es fascinante.

Netflix se ha caracterizado por ser una empresa que provee  a sus clientes cualqueir cantidad de películas, series, telenovelas, documentales, caricaturas y un largo etc. tanto para gente mayor como para niños. Pero yo creo que así como nos pasa en el amor, tiene cualidades buenas y otras no tantas.... ¡Pero ahí seguimos! 

A continuación te presentaré la opinión de distintas personas cuando lancé la siguiente pregunta por Facebook:

¿Qué amas y qué odias de Netflix?

1. Aman sus documentales como el de Nina Simone, Advanced Syle, Chef´s table
2. Odian que pongan telenovelas y tantas series de narcos.
3. Otros dicen que tienen muchas series que nunca hubieras visto en tu vida.
4. Que pongan más cine asiático
5. Que tiene mucho cine gringo
6. Que pongan las series completas de la BBC
6. Que tiene buen catálogo de cine alternativo: Amelié, Melancolía, La piel que habito.
7. Aman las nuevas Series como: Sense 8 y Hannibal por su edición y fotografía
al igual que Vikings de History.
8. Que pongan buenas películas de terror
9. Que deben de ampliar su catálogo de películas y reducir programas basura que nada mas están de relleno. 
10. Les gusta las series completas que tiene como Orange is The New black, Breaking Bad.
11. Aman que puedes compartir la cuenta, y que cada miembro de la familia puede tener su Avatar con sus preferencias. 
12. Aman que se hace el cargo solito a tarjeta y te olvidas. 
13. Aman que te va haciendo sugerencias de acuerdo a tus últimas vistas.
14. Odian que Big Bang Theory, y faltan series completas como el clásico Friends
15. Odian que no tengan la saga de Alien, Blade Runner. Es decir, falta catálogo de películas clásicas.
16. Aman Dare Devil, The killing, The following.


PERO SABEN LO QUE MÁS AMAN ES QUE TIENES MUCHA, PERO MUCHA 
Diversión y genera mucha, pero mucha Adicción


Lo que más se ODIA pero DISFRUTAMOS  es:
-"Con las series sueles picarte, yo luego decía uno más, hasta que me daban las ¡3am!"

- "Sobretodo cuando sabes que estas en la última temporada, y solo son unos cuantos capítulos para el final. Lo peor no se queda ahí. Jaja! Es la angustia De los últimos minutos del final de la última temporada, y sabes que te dejarán con cara de "No maaaa!!!! " Y tendrás que esperar meses o un año".

- "¡Ay! ya sé, o no quieres ver el último capítulo porque sabes que se acabará, pero te mueres por verlo."



¿SABÍAS QUE?

- Netflix fue fundada en 1997 -
- El servicio de suscripción surge en 1999 -
- En el primer trimestre de 2015 Netflix tenía mas de 60 millones de suscriptores a nivel mundial.-
- La serie The Squire es una producción original de Netflix en 2013 recibe su primera nominación de la Academia.-