miércoles, septiembre 02, 2015

MI PAREJA ME DOBLA LA EDAD ¿Y QUÉ?


Debo confesar que al principio, cuando mi relación apenas comenzaba si me daba un poco de timidez decir que mi pareja era mucho mayor que yo – me dobla la edad, literal- yo tengo 22 años y él 42, las personas a las que yo les decía, siempre pensaban que estaba bromeando, cuando veían que no era así, enseguida comentaban “pero tú eres muy joven, podría ser tu padre” en ése entonces era súper incómodo para mí, y me enojaba  mucho, tanto que quería aventarlos o golpearlos en la cara –mentira- pero si me molestaba bastante. Pero ahora –después de dos años- me da risa, y me tomo la libertad de explicarles las razones del por qué estar con un hombre mayor que yo, resulta realmente fascinante y excitante.
La gente se queda muy sorprendida cuando le dices que tu pareja podría ser “tu papá o tu abuelo” –ja, ja, ja,- pero eso ¿en verdad importa? Si tú estás a gusto, y te sientes verdaderamente bien lo demás vale simplemente un pepino.

Por eso dejo a continuación las razones – a mi criterio y experiencia- de andar con una pareja mayor que tú.

  El punto número uno – y fue difícil decidir entre otro - es el “SEXO”. No por algo sus años de experiencia y su recorrido por la vida le han dado la madurez gloriosa y magnífica que tiene. Ya sabe cuáles son sus puntos fuertes en la cama, sabe de qué manera “calentar el boiler y meterse a bañar”; así que se disfruta del mejor sexo con base en la experiencia que tal vez aún no hayas tenido.



EL segundo punto es que, bueno, si te gustan las personas maduras ya depende de cada quien el rango de edad que se prefiera, en mi caso, lo que me llama mucho la atención es el físico de un hombre maduro, que a sus 40’s esté bien conservado y no parezca un hombre viejo, así que cuando les digas a los demás, “sí, mi novio tiene 40 pero está como quiere”, te sentirás con más seguridad y le darás a entender a los otros que no sales con alguien que usa un bastón.

El tercer punto es ¡qué no estás lidiando con un chiquillo!, claro –hay excepciones- pero la mayoría de los hombres mayores ya tienen su madurez absoluta, y eso es verdaderamente excelente, por qué la relación se vuelve armónica, te hacen ver las cosas de diferente manera, ya no son impulsivos, comprenden mejor, y te respetan que es lo mejor de todo, bueno es “experiencia y juventud” como dice la canción.

Como cuarto punto: Se conoce a la perfección, a lo largo de su vida ha conocido los errores que ha tenido, tanto en su vida sentimental, personal, profesional, ha conocido gran parte de la vida, y así que sí está contigo sabe de qué manera hacerte feliz.



Quinto y no por eso menos importante: Sus años, lo han vuelto maduro, le han enseñado lecciones de sexo, lecciones de pareja, ha entendido que el tiempo vale oro y vive mejor sus días y quiere que también vivas los mejores días de tu vida, posiblemente él ya esté estable y quiere que tú también lo estés, sabe mantener una plática, sabe divertirse, ya conoce de mundo.


Lo más importante es que siempre estés a gusto con quien estés, pero me atrevo a decir, que debes de darte una oportunidad de conocer y ser pareja  de alguien que sea mucho mayor que tú. Dejemos los prejuicios atrás, vivimos en la era de la salud y el bienestar, y mucha gente, madura se está cuidando cada vez más y se ven ¡súper bien! 

AB, Martin.
Si Usted desea una consulta psicoanalítica favor de ingresar a éste formulario: http://goo.gl/forms/SmWAgS1Fi6vSTNj42