lunes, agosto 01, 2016

STRANGER THINGS...Bien 80s!!

Me encontraba en un tiempo libre pensando en qué serie nueva pudiera encontrar, abrí Netflix y lo primero que salió como recomendación fue el nuevo lanzamiento "Stranger Things". El nombre en sí me llamó la atención bastante, no había escuchado hablar de ella y decidí ver cómo empezaba. 

A los pocos minutos, me di cuenta de que no la dejaría de ver. La ambientación en los años '80, los personajes, el hilo extraño que se revela casi desde el comienzo haciendo referencia al fenómeno de desapariciones de niños, tan legendario y encubierto a su vez, más el hecho completamente sorpresivo y emocionante para mí del regreso de Winona Ryder!!

El sólo pensar en que regresaría a una serie ambientada en la década de los '80, donde el tema principal abre líneas paranormales desde un enfoque bastante atrevido y al mismo tiempo fino, hace de esta serie una propuesta innegablemente interesante para quienes gustamos del penetrante misterio de las realidades paralelas. Pero hay varios detalles a tomar en cuenta, dentro de la propuesta de los hermanos Duffer.

Un hecho que hace de Stranger Things más que la serie del momento, es la constante referencia a películas y series que marcaron un momento e incluso un estilo.

Los ejemplos que ahora me vienen a la mente son, Poltergeist, ET, The Goonies, Close Encounters Of The Third Kind y Twin Peaks. Hay escenas y parte de la trama misma que no sólo recuerdan, sino que te dirigen específicamente a aquellos icónicos relatos que por supuesto, dejaron huella indeleble en su estilo particular.

Se nota claramente que la influencia especial de Steven Spielberg, adquiere una especie de homenaje muy bien logrado, donde como he dicho, la ambientación visual y sonora es espectacular.

Personalmente, David Lynch es mi director favorito. Actualmente mi espera más ansiada es la tercera temporada de Twin Peaks, que hace algunos años ni siquiera se veía posible. Ahora, sólo hace falta esperar a que sea terminada.

Este hecho, no dejó de ser tomado en cuenta por parte de los Duffer brothers. Algunos escenarios, como en especial el cuarto de Nancy, la importancia del bosque y el misterio que éste resguarda, más la existencia de un "otro sitio" que se concibe como una especie de sombra o negativo de la realidad misma, hacen por momentos que sea inevitable imaginar lo que sucedería si de pronto apareciera el único e inigualable agente especial Dale Cooper....

¡¿Te imaginas algo así?!..... Porque de algo estoy seguro; si David Lynch escribiera y dirigiera un sólo capítulo en Stranger Things, tocando lo que sea sobre el mundo de Twin Peaks, otra realidad paralela se abriría en ese mismo instante.

Que el "Special Agent" Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llegara por alguna razón a este pueblo, y se encontrara con Joyce (Winona Ryder) a disfrutar de una "Damn fine cup of coffe!!" mientras analizan la desaparición del niño Will en la densidad del bosque......

Les digo que Stranger Things ha llegado no sólo como una serie bien hecha, es más bien la posibilidad de un lanzamiento que fuera de la norma, pueda siempre ser recordado como verdadero referente. Mientras nos encontramos con una atmósfera llena de misterio e interrogantes, los Duffer brothers clavan tracks de proyectos legendarios como Joy Division, The Clash, The Bangles, New Order, Echo And The Bunnymen, Modern English y hasta "Heroes" interpretada por Peter Gabriel.                                               


Quizás el mundo en el que vivimos, no es exactamente lo que estamos acostumbrados a conocer, no es solamente lo que podemos ver en lo inmediato de nuestra tercera dimensión, y todo lo que puede crearse en otras existencias resulta literalmente infinito. Pero tal vez lo más interesante y enigmático de ello, es la posibilidad y el momento en el que esas dimensiones llegan a tocarse; a cruzarse abriendo circunstancias que en nuestra línea aparentemente recta del tiempo-espacio, simplemente son impensables.

Autor: Android101