viernes, febrero 17, 2017

Rogue One... ¿Quién es el mejor personaje?



Tardé mucho tiempo en por fin ver la historia alterna de Star Wars titulada "Rogue One", pero finalmente acudí hace una semana a uno de los pocos cines que aún la transmitía, y aquí un breve relato sobre lo que me dejó en general, sin pretender escribir una reseña con datos, ni de la historia en sí.


Al saber que "Rogue One" no es una película incluida en la serie conocida de la saga Star Wars, mis expectativas estaban puestas en otro lugar por completo, pues sabía que cualquier cosa podía ser esperada. Después me enteré de que "Darth Vader" formaría parte del film, lo que incrementó mi interés en un 1000%.

La historia se desarrolla calculando exactamente enlazarse con el capítulo 4 de la serie original "Star Wars - A New Hope", punto que, por supuesto no varía para nada en cuanto al protagonismo de "La Estrella de la Muerte", sólo recorriendo el tiempo hacia su creador hasta poder ver su masiva capacidad destructiva con mayor detalle.

En ese caso, valdrá más la pena hablar sobre el personaje novedoso que más me impactó, pues definitivamente, ésta es la parte principal por la que Star Wars, ha sido mi serie fílmica predilecta desde que fui niño. 


Chirrut Imwe, es el personaje nuevo que llamó mi atención de manera especial por el lugar que representa ante "La Fuerza", sin llegar a ser un Jedi. Es un guerrero poderoso que domina las artes marciales, en especial, el Kung-Fu puede notarse al combatir con un batallón de Storm Troopers, a quienes elimina usando su bastón mientras se escuda con uno de ellos para cubrirse de los disparos de otro de ellos. 

Esta escena es impactante, en cuanto al manejo de cámaras con lo que se logra dar una sensación de extrema rapidez, cosa que resalta los movimientos de Chirrut en gran nivel.



El hecho de que no sea un guerrero Jedi, pero que se guíe en todas sus acciones por la creencia incuestionable de "La Fuerza", lo sitúa en un borde interesante que resalta lo humano en una de sus mejores versiones. Casi como un soldado samurai, que  a pesar de ser ciego, tiene una habilidad superior de visión en su extrema sensibilidad; lo que funciona hasta a nivel predictivo al poder sentir el comportamiento de la "La Fuerza" sobre Cassian, cuando se prepara para ir a matar a Galen Erso.

Por otra parte, su amigo y también guerrero Baze Malbus, funge de cierto modo el lugar de un "Padawan", quien como buen aprendiz, también niega y desconfía de las prácticas y enseñanzas de su maestro, hasta terminar comprendiendo y aceptando el poder e importancia escondidos que éste trataba de mostrarle.



Efectivamente, me es imposible no hablar un poco sobre "Darth Vader", quien a mi parecer, es el villano perfecto y a su vez insuperable. Pero más allá de lo evidente, me pregunto lo que hubiera ocurrido si se hubiera aprovechado más a Chirrut enfrentándolo con Vader.


¿Imaginas esa batalla? Quizás hacia el final de la película, al estar tratando de recuperar los archivos de los planos secretos sobre "La Estrella de la Muerte", podrían haber logrado una línea diferente y mucho más impactante, en la que Chirrut facilitara la ruptura del campo de fuerza mediante un combate extremo con "Darth Vader", en el que finalmente hubiera sido asesinado rememorando la muerte de "Qui-Gon Jinn" a manos de "Darth Maul".



Miles de teorías pueden elaborarse y desprenderse sobre Star Wars, ¿cuál sería la tuya? y, ¿con qué personaje de los recientemente presentados en "Rogue One"?

TE PUEDE INTERESAR EL SOUNDTRACK

Rogue One - Soundtrack Vinyl

OTROS PRODUCTOS DE ROGUE ONE AQUÍ